Villa Llanquín es una pequeña localidad del Departamento Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, Argentina.
Se ubica sobre la costa sur del Río Limay, a 40 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por la Ruta Nacional 237. – En el km 1610 –
Economía
Sus actividades productivas, al igual que en la mayoría de los parajes de la zona están en manos de pequeños productores de ovejas, cabras, varios de ellos nucleados en una cooperativa. Por ser un lugar cercano a Bariloche, y con un ambiente propicio, en los últimos años se están desarrollando actividades vinculadas al turismo: cabalgatas, flotadas en el río, pesca, entre otras actividades. El acceso vehicular a la villa se logra a través de la «Balsa Maroma», la cual carga hasta dos vehículos por vez y atraviesa el río Limay de costa a costa. El servicio de balsa es gratuito.
La escuela-hogar de Llanquín cuenta con una matrícula de unos 36 alumnos, quienes cursan la primaria de lunes a viernes. También existe una sede de escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías en la que los y las estudiantes pueden cursar y terminar los estudios secundarios.
Población
Cuenta con 113 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 66% frente a los 68 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.